Por motivos de trabajo o por gusto, me veo en la obligación (antes diría que agradablemente) de comer e incluso cenar casi diariamente fuera de casa. Esto afecta, no sólo al bolsillo, sino que afecta negativamente a la salud de mi estomago, y mucho más últimamente..
La calidad de los restaurantes como los de Donostia, donde suelo comer en muchas ocasiones, se ha visto perjudicada en los últimos tiempos, más concretamente, desde unos 3 años para aquí.
Antes se comía estupendamente por ejemplo, en la Avenida de Donostia, con un menú del día de 14€, pero calidad-precio-localización aceptable. Otros restaurantes en el centro, como es el caso de uno cercano al mercado de San Martín, con una carta todo terreno, la carne era plato estrella, y ahora se ha convertido en un restaurante donde es precisamente la carne el plato estrellado que más devuelven a la cocina.
Me parece triste que un sitio como éste no espabile, y que no recupera la calidad perdida de la comida que ofrecía, la gente se está cansando de devolver los platos. A pesar de ello, es curioso ver cómo sigue siendo un restaurante que se abarrota a diario, lo que me alegra, por supuesto, pero me gustaría, insisto, que recuperaran la calidad de su carne y de sus raciones cárnicas (por ejemplo, taco de buey, taco de buey, y no las difíciles y sebosas esquinas del entrecot o solomillo) para que vuelva a aparecer por allí, que lo hecho de menos...
Simplemente quería hacer esta breve reflexión.